lunes, 13 de marzo de 2017

ESGUINCE DE RODILLA


La rodilla es la articulación más grande del esqueleto humano; en ella se unen 3 huesos : El extremo inferior del fémur, el extremo superior de la tibia y la rótula.
La estabilidad de la rodilla se haya bajo la dependencia de los ligamentos cruzados y laterales. 





Un esguince de rodilla se produce cuando uno o más ligamentos de la rodilla se estiran o desgarran inesperadamente. 
Los ligamentos son tejidos cuya función es mantener unidos los huesos. Éstos sostienen la rodilla y mantienen alineados los huesos y la articulación. Nos ayudan a caminar y girar. Hay 4 ligamentos que ayudan a sostener la rodilla. 
Los esguinces de ligamentos son frecuentes durante ejercicios o práctica de deportes. El tratamiento y el tiempo de recuperación dependen del tipo y la causa del esguince en su rodilla.

Grados de un esguince de rodilla 


  • Grado I: Desgarro de un número pequeño de fibras (un tercio) del ligamento que se acompaña de dolor, mínima hemorragia y derrame sin inestabilidad.Recuperación entre 3 y 4 semanas.
  • Grado II: Impotencia funcional moderada, dolor localizado, mayor reacción articular, acompañado de inestabilidad, aunque con una movilidad ligeramente anormal. Recuperación entre 4 y 6 semanas.
  • Grado III: Rotura completa. Recuperación entre 6 y 8 semanas.





Causas de un esguince de rodilla 

  • Movimientos bruscos de la rodilla: En estos movimientos se incluyen ciertas actividades donde tenemos que hacer giros rápidos de las rodillas. Los esguinces generalmente ocurren en deportes como el fútbol, baloncesto, volley y esquí.
  • Golpes directos a las rodillas: Los esguinces pueden ser causados por golpes o choques en la parte frontal o lateral. Ésta causa suele ocurrir en deportes como fútbol americano o rugby.
Los síntomas de un esguince de rodilla suelen ser dolor, inflamación, rigidez, disminución del movimiento, inestabilidad o bloqueo articular.











No hay comentarios:

Publicar un comentario